DESGARRADOR

La historia del niño que fue violado más de 200 veces por un cura

Escribió un libro para contar lo que vivió que cuenta con un prólogo escrito por el Papa Francisco.

En 1968, Daniel Pittet tenía apenas 8 años cuando comenzó a vivir un verdadero calvario. Por aquel entonces era un monaguillo en la catedral de Friburgo, donde el fraile capuchino Joël Allaz, lo violó en más de 200 oportunidades.

Te recomendamos: "VIDEO | Se tiroteó con la policía y murió tras recibir 45 balazos"

Hoy, convertido en un hombre, está promocionando su libro “Le perdono, padre” donde no solo cuenta el horror que le tocó vivir de niño, sino también el posterior encuentro que tuvo con su abusador, acusado de haber hecho lo mismo con otros 150 menores.

Fue el 12 de noviembre de 2016. Confirmé en lo que pensaba a los 11 años. Era un enfermo, un manipulador, no había cambiado. Recordaba todo lo que me hizo sufrir, pero a la vez vi a un pobre hombre, sentí compasión de él. Le dí un abrazo. Fue una experiencia fuerte”, confesó Pittet.

El hombre asegura que así como conoció a un cura abusador, conoció “otros 100” que lo ayudaron a salir adelante. El libro cuenta con un prólogo escrito por el Papa Francisco, quien calificó el libro como “un testimonio necesario, precioso y valiente”.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS