Dos hermanitos murieron y otro niño sufrió heridas al incendiarse su casa
La Justicia investiga por qué los tres niños de 3, 7 y 8 años de apellido Liendo estaban solos al momento de desatarse el fuego.
Dos niños hermanos murieron y un tercero sufrió heridas al incendiarse su casa en la ciudad de Córdoba, donde además cuatro bomberos presentaron diversas lesiones al combatir las llamas y rescatar a los menores de edad.
El incendio se produjo en la madrugada de ayer en el barrio Villa El Libertador, cuando por razones que investiga la Justicia los tres niños de 3, 7 y 8 años de apellido Liendo, según publicó La Voz, se encontraban solos en la vivienda de la calle Neiva al 5200.
Los niños fueron rescatados por los bomberos tras el incendio que comenzó pasadas las 2.30 y llevados de urgencia a un hospital, pero allí los médicos constataron el fallecimiento de una niña de 3 años y su hermano de 8, dijeron fuentes policiales.
Los hermanos habían sido trasladados por los servicios de emergencia al hospital Príncipe de Asturias luego de que, alertados por los vecinos, equipos de bomberos y policías lograran rescatarlos del incendio.
Sin embargo, la Policía indicó a la prensa cordobesa que los médicos "informaron el deceso de la nena de tres y el niño de ocho años".
Y, señalaron que en el centro de salud había quedado hospitalizado otro niño de 7 años, también hermano de los anteriores.
Las fuentes policiales señalaron además que "el servicio de emergencias 107 asistió a cuatro efectivos, tres de ellos resultaron con intoxicación por monóxido de carbono y el restante sufrió un corte en una falange".
Uno de los vecinos de la vivienda afectada por el incendio dijo a radio Cadena 3 que "el fuego era muy fuerte, estaban los tres solos".
"Entre los vecinos le hicimos seña a la Policía y tuvimos que reventar la puerta" para poder entrar y rescatar a los niños, añadió.
Asimismo, confirmó que los niños "estaban solos, con la puerta cerrada, que la tuvieron que reventar (los policías) para poder entrar y sacarlos".