INDIGNANTE

Policías ocultaban droga que luego plantaban en allanamientos

Sucedió en Buenos Aires. La Dirección de Asuntos Internos encontró marihuana, cocaína y varias dosis de paco. Eran efectivos de la delegación Drogas Ilícitas de Avellaneda.

En horas de la siesta de este domingo personal de Gendarmería Nacional y de la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, realizaron un operativo "relámpago" en el que descubrieron que efectivos de la delegación Drogas Ilícitas de Avellaneda-Lanús ocultaban marihuana, cocaína y paco en el cielo raso de la dependencia. Luego supuestamente plantaban en allanamientos truchos para extorsionar a las víctimas. Tras el procedimiento, el titular de la dependencia y su segundo fueron desafectados, al tiempo que se nombró un interventor.

El caso se conoció luego de que un policía denunciara con una filmación el lugar donde escondían la droga. El video, llegó a manos de Asuntos Internos que ya se encontraba investigando el hecho.

"El resultado dio positivo. Había droga en el techo, como mostraba la filmación y la denuncia anónima que recibimos. Ahora falta determinar la calidad de la droga y tratar de determinar a qué procedimientos pertenecían", indicaron fuentes de Asuntos Internos a los medios.

A partir de ahora la investigación buscará esclarecer el hecho, ya que existe la posibilidad de que el denunciante haya plantado la droga para involucrar al subcomisario Ariel Skalla, ya que el mismo es uno de los hombres que respondía al ex jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi. Este último, actualmente se encuentra en conflicto con otros hombres de la fuerza que responden al actual jefe, Fabián Perroni.

El procedimiento, se llevó a cabo en el mayor de los sigilos. Nadie brindó detalles sobre la investigación en curso. Esto, demuestra una feroz interna dentro de la fuerza de seguridad más importante del país, desde que Bressi renunció y asumió Perroni.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS