"En Central me ensuciaron"
El defensor atravesó un duro momento antes de firmar con River. "Estoy muy dolido con todo lo que pasó", dijo, desde Estados Unidos.
El defensor de River Plate Javier Pinola afirmó que los dirigentes de Rosario Central, entidad donde jugó la última temporada, lo ensuciaron ‘muchísimo’ al referirse sobre su polémica salida del club rosarino.
‘Estoy muy dolido con todo lo que pasó. Siempre me brindé por el club, dejé todo, hasta costeé viajes a Europa para acelerar el proceso de recuperación de dos lesiones. Me ensuciaron muchísimo, se dijeron cosas que no son reales’.
‘Siempre me fui bien de cada club en el que jugué. No me dejaron jugar la última fecha. Yo quería, pero la dirigencia no’.
Y siguió: ‘Me presionaron para que firmara un nuevo contrato, pero les dije que iba a sentarme a hablar con ellos al final del torneo. Y a partir de ahí empezaron a ensuciarme’, reiteró.
Pinola, nacido hace 34 años en el barrio bonaerense de Olivos, aclaró que ‘no se escapó’ de Rosario, tal como algunas personas dijeron.
‘No me escapé de Rosario como una rata y no soy traidor, lo hubiese sido si me hubiera ido a Newell’s, sigo sin entender el enojo que hay en Central’.
‘Mi mujer me contó todo lo que pasó, las pintadas en el colegio donde iban mis hijos, las amenazas. Una cosa es que se metan conmigo y otra con mi familia. Me fui a Buenos Aires para descomprimir un poco la situación. No me porté mal con Central’, subrayó.
Pinola explicó que ‘dejó pasar un tiempo para hablar del tema’ porque no quería hacerlo ‘en caliente’, aunque aclaró que ‘no actuó mal’.
‘En Central estaba feliz, pero quería afrontar este desafío. River me vino a buscar una primera vez y le dijo que no. Pero la segunda ya no’, puntualizó.
Pinola habló sobre Marco Ruben, quien lo acusó de ser ‘poco transparente’.
‘Me sorprendió que (Marco) Ruben siga hablando de mi salida, al otro día me pidió perdón y lo vamos a hablar cara a cara.
‘Tenemos una relación de mucha amistad y confianza, sé cómo se expresa y por ahí se pasa. Pero lo respeto mucho. Por eso me callé la boca’, sentenció.