Restaron importancia a la suba del dólar
El ministro Frigerio aseguró que el Banco Central "va a impedir que haya zozobras".
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió a llevar tranquilidad a los mercados después de una semana donde el dólar volvió a superar su máximo y aseguró que la flotación de la moneda extranjera "no tiene impacto en los precios".
Al mismo tiempo, el funcionario enfatizó que "hay una recuperación de la economía, después de muchos años, Argentina vuelve a crecer, vuelve a generarse empleo en el sector productivo". Aún así, reconoció que el repunte "ocurre mucho más lento de lo que nosotros quisiéramos".
Te recomendamos: Frigerio pidió recuperar "los valores de la educación pública"
"El cambio empezó poniendo a Argentina de pie desde el punto de vista económico, esto no quiere decir que el cambio le llegue a todos los sectores de la sociedad y de la producción al mismo tiempo, porque esta Argentina que heredamos es muy despareja", añadió.
En este sentido, expresó que si desde el Gobierno siguen "con esta convicción por este rumbo que tomamos, finalmente todas las familias van a sentir que este cambio que ya llegó, les llega particularmente al bolsillo o con un empleo de calidad".
Consultado, en diálogo con radio La Red, sobre las fluctuaciones registradas en el tipo de cambio en las últimas semanas, respondió que "está bueno llevar tranquilidad" y reiteró que no ven "con preocupación" esta situación.