MAURICIO MACRI

"Vamos a llegar a la elección creciendo más que en los últimos 5 años"

Acusó al gobierno anterior de "mentir" con las estadísticas, dejar el país "en default" y con "alta inflación que perjudicaba a los que menos tienen".

El presidente Mauricio Macri se volvió a poner ayer al frente de la campaña electoral, al asegurar que el PBI está creciendo "a un ritmo del 4 por ciento" y vaticinó que "vamos a llegar a la elección" legislativa de octubre "creciendo más que en los últimos cinco años" y "con la inflación más baja de los últimos siete" años.

En entrevistas que otorgó a las radios Seis de Bariloche, La Bomba de San Luis y FM Profesional de Salta, Macri lanzó duras críticas "al gobierno anterior que encabezaba la actual precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires", Cristina Fernández, a quien -sin mencionarla por su nombre- acusó de "mentir" con las estadísticas y dejar el país "en default", con "alta inflación que perjudicaba a los que menos tienen" y "aislados del mundo".

"Me encontré una Argentina mucho peor de la que pensé, y eso que yo estaba en el día a día de la política, porque venía de unos años como jefe de gobierno, pero cuando se empieza a mentir y se destruye el Indec, y ya decís que hay más pobres en Alemania que en Argentina, y decís que no hay inflación y que se crece, llega un momento que estamos todos confundidos" dijo Macri sobre su antecesora y actual candidata kirchnerista.

El mandatario señaló que cuando asumió "en el Banco Central no había reservas, si sacabas todos los préstamos que habían sacado ellos teníamos menos 2.000 o menos 3.000 millones de dólares de reservas, diferente a hoy que ya tenemos varias decenas de miles de reservas", aseguró.

"De esas mentiras nos fuimos topando con mucha deuda, mucha cosa incumplida, pero finalmente arrancamos y salimos del default rápido, salimos del cepo rápido, porque esas eran cosas que te impedían sin lugar a dudas ni siquiera empezar a conversar si podías crecer o no, porque éramos un país que no podía comerciar, vender y comprar con el resto del mundo", remarcó.

No obstante, pidió a los argentinos que "tengan paciencia" y "entiendan" que estamos "en una transición", al tiempo que admitió que a partir de sus políticas económicas, como el aumento de tarifas de servicios públicos y de "sincerar la economía, la inflación levantó y eso trajo muchos problemas, se destruyeron empleos en los primeros seis meses duros".

Señaló que "empezamos a remontar y hoy hemos recuperado todos los empleos que se habían perdido" y puso como ejemplo "que el mes pasado se generaron más de 30 mil puestos de trabajo formales nuevos".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS