Motos sin patentes ni papeles, en la mira de la Policía por arrebatos
Una de las situaciones que ponen en alerta a quienes patrullan las calles son aquellos motovehículos que son conducidos temerariamente por la ciudad sin respetar normas de tránsito.
Los motovehículos que circulen por las calles y rutas de toda la provincia sin la chapa patente colocada, ni los papeles del vehículo exigidos por ley, serán sometidas a exigentes pesquisas investigativas por parte de la Policía de la Provincia con el fin de evitar delitos que se cometen utilizando estos rodados, en especial los arrebatos.
Como parte de las políticas de seguridad ciudadana implementadas desde la Jefatura Central de Policía, efectivos de diferentes divisiones de esta fuerza intensificaron la lucha contra los arrebatos poniendo en práctica diversas tácticas preventivas.
En tal sentido, agentes de los Departamentos de Seguridad Ciudadana de todo el territorio provincial llevan a cabo planes estratégicos para combatir estos tipos de ilícitos, que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Una de las situaciones que ponen en alerta a quienes patrullan las calles son aquellos motovehículos que son conducidos temerariamente por la ciudad sin respetar normas de tránsito y que generalmente no llevan colocada la chapa patente, lo que hace que se tomen medidas preventivas.
En la mayoría de los casos, las víctimas de la modalidad arrebato son menores, mujeres o personas de avanzada edad y estos delincuentes por lo general son jóvenes o adolescentes que actúan en pareja y accionan en cualquier horario y lugar.
Varias detenciones y prevención del delito
Gracias a esta modalidad de trabajo que ponen en acción cada día funcionarios de la Policía de la Provincia, en los últimos meses se logró detener a varios malvivientes tras cometer el robo y en otros casos se pudo desbaratar el intento, tras el exhaustivo seguimiento que realizaron los uniformados.