El remisero acusado de abusar de una menor seguirá detenido
El sospechoso negó los hechos y dio su versión. Familiares de la supuesta víctima casi lo linchan. Aseguró que teme por su integridad. El fiscal del caso no descarta ninguna hipótesis.
El chofer de radiotaxi detenido el último jueves tras la golpiza que recibió por parte de los familiares de una adolescente discapacitada, a quien acusaban de haberla abusado sexualmente, permanecerá detenido al menos hasta el próximo viernes.
El Palacio de Tribunales fue escenario ayer de la audiencia en la que se resolvió el futuro inmediato del sospechoso.
Asistido por su abogado -Dr. Ponce-, el remisero ingresó a la sala, donde el fiscal del caso Dr. Ramón Rubén Alfonzo explicó la denuncia que pesaba en su contra y la calificativa provisoria: "supuesto delito abuso sexual".
El supuesto hecho se habría registrado el pasado miércoles en la vivienda de la menor. La víctima de 17 años padece una discapacidad motriz y se moviliza en una silla de ruedas.
La denuncia de los familiares de la adolescente señala que el chofer del radiotaxi, que solía trasladarla a diversos lugares, ese día sabía que la supuesta víctima estaba sola, entonces ingresó a la casa sin que nadie supiera y sometió sexualmente a la menor.
Otra situación gravísima se registró al día siguiente. Aparentemente después de que la presunta víctima confesara el hecho, sus familiares citaron al acusado a una estación de servicio simulando ser clientes y una vez allí le propinaron una brutal golpiza, que fue filmada por celulares y luego viralizaron.
Lo cierto es que el remisero quedó aprehendido esa jornada tras recibir asistencia médica por las lesiones. Ayer se llevó a cabo la audiencia en la que se legalizó su aprehensión y se convirtió en detención.
El fiscal Alfonzo había solicitado un plazo de detención de diez días, argumentando que restaban producir importantes medidas probatorias. La defensa del acusado sostuvo que las pericias pendientes pueden concretarse en un menor plazo. La jueza de Control y Garantías resolvió fijar la detención hasta el próximo viernes, cuando se concretará una nueva audiencia y se resolverá su futuro.