Rompió en llanto en medio de la clase y contó que era violada
La maestra acompañó a la víctima, junto con su madre, a radicar la denuncia. En los próximos días será entrevistada por un psicólogo.
Una clase de educación e integridad sexual fue el desencadenante de una gravísima confesión por parte de una adolescente de 13 años, quien se encontraba junto con sus compañeras y el relato de su maestra le removió los más oscuros momentos.
El dramático momento se registró en el interior de un colegio secundario del departamento Banda.
Los alumnos de primer año recibían una clase relacionada a las relaciones sexuales.
Mientras la maestra explicaba a los estudiantes cómo evitar contagiarse enfermedades y episodios similares, la víctima estalló en llanto.
Ante la angustia de la menor, la educadora interrumpió su relato y se acercó hasta ella. Tras el interrogatorio de la docente, la damnificada confesó que cuando tenía 3 años abandonó la casa de su madre porque era accedida por su padrastro. El estremecedor relato de la víctima no terminó allí, ya que le confesó que hace tres meses regresó a la casa de su madre donde se encuentra su verdugo, porque quien la abusaba en los últimos años era su padre, quien tenía su custodia.
Denuncia
Ante el relato de la menor, la maestra citó de urgencia a la madre de la alumna al colegio y allí le contó lo sucedido. Las tres emprendieron viaje hacia la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer donde radicaron la correspondiente denuncia.
El fiscal de turno, Dr. Alvaro Yagüe tomó conocimiento de lo sucedido y ordenó que la policía reciba la denuncia y citó a la víctima para el día de hoy al Juzgado de La Banda, para ser entrevistada por psicólogas del cuerpo médico forense. La causa caerá en manos de la Unidad de Abusos Sexuales -a cargo de la Dra. Alicia Falcione- quien ordenará las medidas a seguir.