Ebrio, zigzagueaba por la ruta 9 y fue detenido
Tenía más del triple de alcohol en sangre y fue detenido tras un operativo de cierre de ruta.
Personal policial montó un importante operativo sobre ruta N°9, a la altura de la localidad de Santa María, para detener la marcha de un rodado cuyo conductor, en aparente estado de ebriedad, realizaba maniobras zigzagueantes a gran velocidad, poniendo en peligro su vida y la de las demás personas que circulaban por la arteria nacional.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 13.30 cuando el personal de la Comisaría N° 37 de Árraga, departamento Silípica, alcanzó a divisar a una camioneta, tipo Kangoo de color gris y sin dominio colocado, desplazarse por la ruta mencionada con sentido sur a norte a gran velocidad y haciendo “zig-zag”, cruzándose constantemente de carril.
De inmediato, se dio aviso a personal de Seguridad Vial y del Departamento de Seguridad Ciudadana N°16, que realizaban recorridos preventivos en la localidad de Santa María, para que montaran un operativo “cierre de ruta” en el lugar con el propósito de interceptar el vehículo e impedir su circulación.
Al momento de ser detenido, su conductor, un joven de 21 años y con residencia en el Barrio Islas Malvinas de la ciudad de Loreto, intentó argumentar a su favor aunque quedó en mayor evidencia su avanzado estado de ebriedad, lo que no le permitía expresarse correctamente.
Ante esta situación, se le realizó el examen de alcoholemia correspondiente, cuyo resultado final arrojó que tenía 1,53g/1, más de tres veces lo permitido (0,5 g/l).
Debido a esto, se le labró la infracción correspondiente y el vehículo fue llevado a la base de Seguridad Vial, mientras que el joven quedó alojado en la sede policial hasta informar a los familiares del mismo y que estos pudieran acudir al lugar.