MEGAOPERATIVO ESPACIAL

La NASA se instaló en Chubut para estudiar un asteroide

Alrededor de 60 científicos se encuentran en Comodoro Rivadavia a la espera del paso de un asteroide de 40 kilómetros de longitud.

Científicos de la NASA y la CONAE, se encuentran instalados en Comodoro Rivadavia a la espera de un asteroide de 40 kilómetros de longitud que pasará frente a una estrella y que provocará una línea de sombra que cruzará transversalmente la Patagonia.

Alrededor de 60 investigadores con telescopios y diversos elementos tecnológicos, ya montaron el operativo de avistamiento del elemento que se observará desde las 0.26 de este lunes y durante apenas dos segundos. El objeto, identificado con el código 2014MU69 y su estudio, se encuentra enmarcado dentro del proyecto New Horizons de la NASA.

Según publicó un medio local, los artefactos miden 2,50 metros de alto por 80 centímetros de diámetro, tienen un peso de 200 kilos y serán operados por tres científicos.

Por su parte, la geóloga planetaria y una de las líderes de la misión New Horizons, Adriana Ocampo, durante una charla en la Universidad local detalló que con la observación se intentará definir con mayor precisión cuáles son las verdaderas dimensiones y forma del MU69, si tiene lunas, anillos, y si hay otros materiales rocosos o polvo cósmico en el entorno.

La nave no tripulada "New Horizons", que sobrevoló Plutón en el año 2015, se aproximará al asteroide ubicado en el Cinturón de Kuiper el 1 de enero de 2019 y se dirige hacia el objeto a una velocidad de 50 mil kilómetros por segundo.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS