Amamantó a su bebé, lo acostó y más tarde lo encontró sin vida
El menor, de tres meses, tenía problemas cardíacos y había nacido prematuro. Escenas de profundo dolor.
LAS TERMAS, Río Hondo (C). Una humilde familia de la localidad de Taquello fue sacudida por la tragedia. Un bebé de apenas tres meses fue encontrado sin vida, según se supo, falleció como consecuencia de un paro cardio-
rrespiratorio.
Un bebé de apenas tres meses ingresó sin vida a la guardia de pediatría del Hospital Zonal de Las Termas, en horas de la siesta del día viernes. Tomado conocimiento de esto, personal policía se constituyó en el nosocomio y se entrevistó con el médico de guardia y la madre de la menor, identificada como Ramona Juárez (42) oriunda de Taquello.
Lo amamantó y lo acostó
La mujer manifestó que había alimentado a su bebé, le hizo hacer "provecho", y lo acostó en una cama, dejándolo solo ya que había salido para ver sus otros hijos. Sin embargo, al retornar a la habitación, encontró que el recién nacido había expulsado un líquido blanco por la nariz y la boca y que no reaccionaba.
Desesperadamente pidió ayuda a sus vecinos, quienes la trasladaron al Hospital Zonal, donde se constató que el niño ya no tenía signos vitales.
Según indicó el Dr. Turbay, médico de guardia en el nosocomio de la ciudad termal, el niño habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio.
Juárez reveló a los profesionales de la salud que su hijo había nacido prematuro y ya tenía antecedentes de problemas cardíacos.
Dado el diagnóstico, personal policial labró el acta correspondiente e informado a la fiscalía de turno para su conocimiento. El representante del Ministerio Público determinó que el cadáver del pequeño sea entregado a sus familiares.
Escenas de profundo dolor se vivieron en el centro asistencial cuando arribaron más familiares.