PARAJE LA GRANADA

Un niño de 1 año y siete meses falleció tras ahogarse en una represa

Había llegado desde Córdoba para visitar a unos familiares. Conmoción en el lugar.

Un niño de apenas 1 año y siete meses perdió la vida de manera trágica al caer en una represa. Había llegado con su familia de visita desde Córdoba a la casa de unos familiares en la localidad santiagueña de La Granada, distante unos 25 kilómetros de Sumampa.

Los médicos intentaron reanimarlo, pero nada pudieron hacer para salvarlo. La comunidad se vio conmocionada.

El lamentable hecho se registró ayer, pasado el mediodía, en La Granada, departamento Quebrachos.

Según precisaron, un matrimonio con sus dos hijos habían llegado para visitar a unos familiares. Ayer, alrededor de las 14, los niños de 4 y 1 año y siete meses jugaban cerca de una represa cuando, en un descuido, el mayor corrió hasta sus progenitores y los alertó que su hermanito se estaba ahogando.

Asistencia

Rápidamente, los adultos intentaron rescatarlo; lo sacaron del agua y lo trasladaron de forma urgente hasta el hospital zonal de Sumampa (distante 25 kilómetros).

Los médicos de guardia intentaron reanimarlo, pero ya era demasiado tarde. El médico de Policía corroboró el deceso y como no advirtió ningún signo de violencia, no recomendó la autopsia.

En consecuencia, el fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, resolvió que sus restos fuesen entregados de inmediato a sus familiares.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS