Preventiva por intentar hacer volar su casa con la familia adentro
Fueron dos ataques sucedidos en mayo. Hizo estallar una garrafa y, luego, provocó un incendio, también usando el gas.
La Justicia prolongó el encierro de un vecino del Bº Sargento Cabral, acusado de intentar asesinar a toda la familia valiéndose del gas envasado.
El protagonista de tamaña historia es Ramón Esteban Orellana, a quien la jueza de Control de Género, Norma Morán, ayer dictó la prisión preventiva.
Falló en sintonía con el requerimiento de la fiscal Andrea Juárez y el fiscal coordinador, Mariano Gómez, quienes recordaron que los dos atentados datan de mayo y los padeció su pareja, con quien Orellana tiene ocho pequeños hijos.
Acto I
Primero, el individuo hizo estallar la garrafa y provcado lesiones y destrozos al por mayor en su hogar.
Lejos de sosegarse, a los pocos días dejó abierto el gas y generó un incendio que por poco no desató un desastre mayúsculo.
Igual, él sufrió heridas y permaneció internado en un centro de salud.
Los fiscales lo acusan de "lesiones, amenazas agravadas" y ahora procurarán recaratular el combo penal, adosándole "homicidio en grado de tentativa", ante el segundo suceso.
Riesgos y miedo
En sus fundamentos, los fiscales dejaron en claro que la mejor manera de preservar a todos es manteniendo preso a Orellana.
Así lo comprendió y dimensionó la magistrada, al emitir su resolución, edificada claramente desde el punto de vista fiscal.
Por ende, Orellana dejó los Tribunales, a las 13, con prisión preventiva, antesala a la clausura del proceso y envío a juicio oral.