Los subsidios para Aerolíneas rondarán los u$s 170 millon
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo hincapié en el crecimiento de pasajeros en provincias como Santiago del Estero.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, afirmó que "no va a haber reducción de personal en la compañía", al tiempo que estimó que este año "los subsidios se reducirán y rondarían los 170 millones de dólares".
Dell’Acqua señaló que "no va a haber reducción de personal en la compañía y por el contrario estamos tomando pilotos y creemos que el plantel de personal se mantendrá constante".
El directivo indicó que "en el primer semestre del 2017 la facturación alcanzó los 1.030 millones de dólares contra unos 800 millones de dólares en el mismo lapso de 2016" y puntualizó que "las necesidades de subsidios en el año en curso se reducirían en un 50% respecto de 2016 y rondarían los 170 millones de dólares".
En conferencia de prensa junto con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Dell’Acqua destacó que "en Aerolíneas se encaró y se logró en los últimos años una revisión y reducción de costos operativos, a la vez que se incrementaron los ingresos por la mayor oferta de vuelos, y de nuevas rutas intertramos, es decir aquéllas que conectan destinos del interior del país sin pasar por Buenos Aires".
En este sentido, el ministro Dietrich hizo hincapié en el crecimiento de pasajeros que registraron vuelos "en provincias como Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, que estaban desconectadas por falta de frecuencias".
Reestatizada en 2008, el rescate de la aerolínea de bandera requirió subsidios del Estado en un promedio de u$s678 millones desde 2009 hasta 2015 (ése último año 553 millones). "En 2016 fueron 325 millones de dólares y este año bajarán a 170 millones", afirmó.