JUICIO ORAL

Pediatra acusado de abusar de su hija: una ginecóloga dijo que logró constatar lesiones en la niña

El dueño de un videoclub declaró ante los jueces y reveló detalles del contenido de la filmación condicionada que el acusado alquilaba tres veces a la semana.

Mientras se desarrolla el juicio oral en contra del médico pediatra, acusado de abusar sexualmente de su hija, cuando la menor tenía siete años, se ventilan detalles escalofriantes acerca de cómo habría sucedido el aberrante hecho y las circunstancias que envolvieron a la pequeña víctima.

Tal como lo adelantó EL LIBERAL -en exclusiva en su edición de ayer- la Fiscalía, representada por la Dra. Inés Presti de Munar, presentó ante el tribunal como testigo al dueño de un videoclub.

En la nueva jornada de audiencia del debate oral, por al menos una hora, prestó declaración testimonial. Según se supo, bajo juramento de ley, confirmó que el pediatra visitaba su local al menos tres veces a la semana.

Pornografía

Consultado por el contenido de las imágenes que llevaba el declarante reveló que se trataba de películas "triple X" donde se advertía sexo salvaje. Además, reveló que el acusado siempre iba a su comercio en horas de la tarde.

Durante la jornada de ayer, prestó testimonio una especialista en ginecología infantojuvenil que examinó a la niña. La médica explicó detalladamente todo el procedimiento y que se constataron las lesiones compatibles con abuso sexual.

Además, la especialista -quien asistió a la pequeña en el Centro Provincial de Salud Infantil- ratificó lo expuesto en un informe realizado a través de una junta médica en la que participó el perito forense, Dr. Julio Roldán.

Sobre las afirmaciones del médico psiquiatra que declaró días atrás, se supo que el profesional manifestó que atendió a la madre de la víctima desde octubre de 2013, sin embargo en el informe que le había entregado en noviembre del 2013 para presentar en la demanda de divorcio, hizo constar que la asistía desde septiembre, del mismo año. Además en primera instancia aseguró que no conocía al imputado, pese a que trabajaron en la misma clínica privada por varios años. Se espera que hasta el próximo viernes continúen con la ronda de testigos y está previsto que los alegatos sean leídos la semana entrante.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS