Lo excarcelan, tras 3 años de estar detenido sin resolución
Al sujeto se le endilgaba el abuso de su hijastra de 9 años. El análisis forense no halló signos de ataque sexual de ninguna naturaleza.
La Cámara de Apelaciones ordenó la libertad de un joven, apresado tres años atrás por el ex juez Miguel Moreno, acusado de abusar de su hijastra de 9 años.
Mediante resolución, el alto tribunal a cargo de los vocales Gloria Cárdenas, Raúl Romero y Abelardo Basbús hizo lugar al planteo de cese de prisión, interpuesto por el abogado Roger Navarrete.
El abogado atacó los 3 años y 1 mes de detención de su cliente, sin que hasta la fecha hubiese alguna resolución sobre su conducta.
El hombre había sido denunciado por su ex concubina, atribuyéndole el abuso sexual de su hija con los dedos. Urgente, el entonces juez detuvo al personaje.
Al ser asistida por los forenses, no habrían advertido daño alguno en la nenita, pero igual continuó preso.
Ahora, la defensa llegó al alto cuerpo, al haber expirado ampliamente los 2 años previstos por ley para justificar la prisión preventiva de cualquier imputado.
Al analizar el proceso, la Cámara dio luz verde al requerimiento de Navarrete. En su resolución, los camaristas subrayaron la gravedad de lo sucedido y ahora informarán a la Sala de Superintendencia.
El imputado quedaría libre hoy o mañana.