Comunicaciones deja de ser Ministerio y Oscar Aguad pasa a Defensa
Tras la reunión de Gabinete, el saliente Julio Martínez confirmó los cambios que vienen. El cordobés sigue en la primera línea.
Un año y medio duró el Ministerio de Comunicaciones de la Nación, que condujo Oscar Aguad. Fue el encargado de anular una parte del articulado de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de encaminar el proyecto de Convergencia que aún no sale a luz y brindar un flamante aval a la fusión Cablevisión - Tucumán.
Te puede interesar: Procesaron a los responsables del ingenio azucarero Cruz Alta por contaminar la cuenca Salí-Dulce
La postulación de tres ministros para llegar al Congreso en las próximas elecciones legislativas generará movimientos en el Gabinete central y también, que Comunicaciones deje de tener rango ministerial para pasar a ser una secretaría dependiente de Modernización.
En ese contexto, la salida de Julio Martínez (precandidato a Senador riojano) liberó la cartera de Defensa. Hoy, después de la reunión de la que también participó el presidente Mauricio Macri, el propio dirigente confirmó que su lugar será ocupado por el cordobés, de origen radical.
Además, José Cano, que busca en Tucumán una banca de Diputado, será reemplazado por Carlos Vignolo, dirigente cercano a Ricardo Colombi en el gobierno correntino.
El actual conductor de Educación en la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, se hará cargo en breve del Ministerio a nivel nacional, que deja libre la renuncia de Esteban Bullrich.