El Papa Francisco sumó una nueva causa para que alguien sea declarado santo
El Sumo Pontífice introdujo mediante un "motu proprio" una nueva causa para que a alguien se le inicie un proceso de beatificación y posterior canonización.
El papa Francisco sumó la nueva causa de ofrecer libremente la vida por los demás hasta la muerte, para que a una persona se le pueda abrir un proceso de beatificación y su posterior canonización, según un "motu proprio" que fue publicado este martes.
En el "motu propio" llamado "Maiorem hac dilectionem" se explica que desde ahora se podrá abrir un proceso de beatificación para aquellos que "con la intención de seguir al Señor, impulsados por la caridad, han ofrecido heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura".
En la actualidad, para que se pueda abrir un proceso de beatificación se necesitaba o ser ejemplo de "martirio", asesinato por odio a la fe, o la declaración de "virtudes heroicas", o la llamada "equivalente" y raramente utilizada con la que se prueba que la veneración ya se realizaba en tiempos antiguos.
Te recomendamos: Buscan a un hombre que se fue a jugar a la pelota y no regresó aún
También para que la persona pueda ser beatificada se necesitará la comprobación de un "milagro" realizado tras la muerte por su intercesión.