POSTURA

Alejandra Gils Carbó: "Nunca he cedido a las presiones"

La Procuradora dijo que no va a renunciar, a pesar de estár al borde del pedido de indagatoria de Taiano, por la compra irregular de un edificio para el Ministerio Público Fiscal.

Resistida desde el principio por el gobierno de Mauricio Macri, que podría removerla por decreto, Alejandra Gils Carbó resiste en el cargo y dijo que no se alejará. Impulsora de la agrupación Justicia Legítima, vinculada al kirchnerismo, la Procuradora dijo que "no cederá" a las presiones para renunciar.

En simultáneo Gils Carbó está al borde de un pedido de indagatoria de parte del fiscal federal Eduardo Taiano, que la llamará a declarar por irregularidades en la compra del edificio donde funciona el Ministerio Público Fiscal.

"Nunca he cedido a las presiones ni voy a ceder en este momento. No voy a renunciar", dijo la funcionaria judicial, que reiteró que "sería un acto totalmente inválido" si Macri decidiera removerla por decreto.

Te recomendamos: Buscan a un hombre que se fue a jugar a la pelota y no regresó aún

La jefa de los fiscales insistió en que "hubo absoluta transparencia" en la compra del edificio, en poco más de 40 millones de pesos, "porque ganó el mejor precio, porque está todo en regla, no hay absolutamente ninguna irregularidad en el trámite".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS