Fue liberado el oficial aprehendido por quemaduras de su ex
LAS TERMAS, Río Hondo (C) El oficial de Policía, Leonardo Medina, recuperó la libertad tras estar en calidad de aprehendido varios días por el supuesto vínculo en la causa del confuso hecho que la Justicia de Río Hondo investiga, por el que la oficial Lorena Rodríguez, ex pareja de Medina, se quemó al incendiarse la vivienda donde el efectivo convive con su pareja Yohana Mansilla.
Medina tenía que ser indagado por el fiscal, pero como las imágenes de unos videos lo ubican en los lugares y el tiempo que testimonió, el Dr. Marcelo Sgoifo le concedió la libertad.
Durante su relato, según lo manifestado por el fiscal, Medina dijo que ese día estuvo trabajando en su casa donde convive con su pareja, Mansilla.
Al mediodía se comunicó con Lorena Rodríguez. Admitió que se veía con la víctima a pesar que tenía su pareja. Al mediodía almorzó con Rodríguez en la vivienda donde ésta reside. Pasaron la tarde hasta las 18 y posteriormente Medina se dirigió a la casa de su madre.
En el momento que estaba con Rodríguez, Medina se mandó mensajes con su pareja. Le indicaba dónde había dejado la llave de la vivienda incendiada, que estaban terminando para luego ir a vivir allí.
Las cámaras, según el fiscal, determinaron que el oficial estacionó su moto en una estación de servicio a pocas cuadras de la terminal de ómnibus, donde otra cámara confirmó que Medina se encontró con otros policías para viajar a ciudad Capital. Posteriormente en Santiago las cámaras muestran al oficial ingresando al hall de la estación de pasajeros de Capital.
En ese momento Medina recibe una llamada de Mansilla en la que le informa que la casa se estaba incendiando, por lo que decide regresar a Las Termas de inmediato.
Con la oficial Rodríguez que tiene quemado cerca del 70% de su cuerpo y se encuentra recuperándose en el Hospital Regional, y Medina que recuperó la libertad, el fiscal continúa trabajando para descifrar el rompecabezas y clarificar qué pasó en eso minutos fatales en la vivienda de Medina en el barrio Herrera El Alto, donde la víctima se quemó tras el incendio de la casa.
El fiscal aún espera por el resultado de pericias, como el informe de los Bomberos de la Policía de la Provincia sobre las causas de la explosión. Tiene que tomar la declaración testimonial a la madre de Leonardo Medina, como también a la madre de Lorena Rodríguez y a otros colegas de Medina. Faltan aún las pericias a los celulares.