Autorizaron a una pareja gay a tener un hijo en un "vientre sustituto"
La jueza ordenó que la criatura sea incscripta a nombre de los dos hombres y que no figure el nombre de la "madre portadora".
En la ciudad de Viedma, la jueza María Laura Dumpé, autorizó a una pareja gay a tener un hijo a través de lo que se conoce como maternidad subrogada, lo que representa un caso sin precedentes en nuestro país.
Te recomendamos: "Google celebra el 9 de Julio con una ilustración de Liniers"
La magistrada consideró que "la técnica de reproducción humana asistida, a la que le cabe el principio de legalidad, que hace referencia a que todo lo que no está prohibido, está permitido".
El embrión será transferido al “vientre sustituto” de una amiga de la pareja, y Dumpé ordenó que el recién nacido sea inscripto a nombre de los dos hombres, y determinó que “no inscriban a la madre portadora”.
Y cerró: “La figura de mamá queda corrida, es una maternidad subrogada porque lo único que hace la amiga de esta pareja es prestar el vientre, no es la madre biológica porque se tomará esperma de uno de los integrantes de la pareja y un óvulo proveniente de un banco de óvulos anónimo”.