EGIPTO

Un ataque suicida con coches bomba dejó al menos 26 militares muertos en el Sinaí

EL CAIRO, Egipto. Al menos veintiséis militares egipcios murieron y otros veinte resultaron heridos en un ataque suicida contra un puesto de control de las tropas al sur de la ciudad de Rafah y próximo a la frontera con Israel, informó el ejército.

Un comunicado difundido a través de la página oficial de Facebook de las fuerzas armadas de Egipto señala que el ataque se efectuó con "coches bomba", sin detallar cuántos ni el lugar exacto donde hicieron explosión.

El texto asegura además que las fuerzas armadas consiguieron abortar otros ataques por parte de combatientes "takfirí" (radical) contra varios puestos de control al sur de Rafah.

El puesto de control se encuentra en la zona de Al Berz, ubicada al sur de la localidad de Rafah y próxima a la frontera egipto-israelí.

Según la fuente, diez de los "terroristas fueron abatidos por disparos de las tropas" y otros treinta por bombardeos de la aviación de guerra.

Las fuerzas del ejército y la policía egipcios se enfrentan en la península del Sinaí (noreste del país) a grupos armados radicales, entre ellos la filial local del yihadista Estado Islámico (EI).

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS