Madre e hijo murieron cuando iban a vender golosinas en una escuela
Chocaron de atrás contra una máquina pala excavadora que pretendía ingresar a un predio a buscar arena. El joven falleció en el acto; la mujer, camino al Regional.
Otra tragedia enluta a una familia de La Banda. El fatal choque ocurrió apenas unos minutos después de las 8. Por causas que se tratan de establecer un adolescente y su madre que se dirigían hacia su lugar de trabajo en moto, chocaron con la parte trasera de una máquina pala excavadora.
En esta oportunidad el escenario del luctuoso accidente fue la ruta provincial 51, a pocos metros del cruce con las vías del ferrocarril. Las víctimas fueron identificadas por la policía como Matías Nicolás Silva, (22), y su madre Liliana Beatriz Silva, (42). Ambos se desplazaban en una motocicleta Gilera Smash 110.
Brutal impacto
Por causas que las averiguaciones determinarán a través de las pericia realizadas, la motocicleta -que era conducida por el adolescente- impactó con la parte trasera del rodado mayor, en el que se conducía Ricardo Gerez, (32), del Bº Mariano Moreno.
A causa del brutal impacto, el adolescente cayó sobre el pavimento y falleció de inmediato a raíz de las múltiples heridas que presentaba en distintas partes del cuerpo, mientras que su madre fue trasladada urgente al Centro de Salud Banda, donde arribó sin signos vitales.
De inmediato efectivos de la Seccional 12, a cargo del oficial Gutiérrez, Seguridad Vial y Criminalística se hicieron presentes en el lugar junto a la Dra. Adelina Sauco, quien examinó el cadáver de la víctima en el lugar y más tarde se presentó en el CIS Banda donde se encontraba la mujer.
Supuesta maniobra
A través de las averiguaciones realizadas por los efectivos establecieron que los protagonistas circulaba por la calzada en idéntico sentido (este a oste) y al parecer la máquina -propiedad de la familia Rojas- iba a ingresar a un predio privado para sacar arena.
La maniobra del maquinista no habría sido advertida por el conductor del rodado, y entonces se habría producido la trágica colisión.
La fiscal de turno Dra. María del Pilar Gallo ordenó que los cuerpos sean trasladados a la morgue para ser sometidos a la correspondiente autopsia. Además solicitó que ambos conductores se les efectúen muestras de sangre para ser sometidos a dosaje.
Además, la representante del Ministerio Público pidió que los peritos realicen trabajo de fotografía y planimetría. Los vehículos quedaron secuestrados y serán peritados.
Según reveló la policía, en el lugar del accidente se encontró un solo casco protector, pero no se estableció quién lo llevaban colocado o si "voló" a causa del impacto. Por varios minutos el tránsito permaneció cortado hasta tanto los uniformados realizaron los trabajos de rigor en el lugar.