CONVERSIÓN

El autor del disparo permanecerá al menos 15 días tras las rejas

La fiscalía solicitaría la prisión preventiva para los dos imputados en las próximas semanas. Aún restan incorporar valiosas pericias.

La Justicia de Añatuya convirtió la aprehensión de Benjamín Kasinsky en detención por el plazo de 15 días. Cuando se cumpla ese plazo se realizará una nueva audiencia y allí la Fiscalía podría requerir su prisión preventiva.

El futuro inmediato del confeso autor material del crimen de Dalma Barreto se resolvió ayer en una audiencia celebrada en la sala del Centro Judicial añatuyense.

Tras prestar declaración indagatoria, Kasinsky presenció la audiencia junto a su defensa; en la oportunidad, la fiscal que investiga el caso, Dra. María Emilia Ganem solicitó a la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladis Lami, la conversión del arresto en detención por el plazo de 15 días.

Cabe recordar que el jueves por la tarde, el joven prestaba declaración en calidad de testigo por el asesinato de Dalma, ocurrido en el paraje Las Arenas, departamento Taboada, la madrugada del pasado 25 de junio.

En medio de su declaración, Kasinsky, sobrino del exnovio de la víctima, se quebró y confesó que fue él quien efectuó el disparo que acabó con la vida de la adolescente y del bebé que llevaba en su vientre.

La defensa del imputado no se opuso, entendiendo que aún restan incorporar importantes evidencias, por lo que la Dra. Lami resolvió hacer lugar al pedido de la fiscal y legalizar su detención por 15 días.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS