AGENDA

Cumbre del G20: Macri reclamó por Venezuela

El presidente Mauricio Macri participó de la primera jornada de la cumbre del G20, en la que reclamó por las "violaciones a los derechos humanos en Venezuela", mientras que la anunciada reunión bilateral con su par francés, Emmanuel Macron, fue reprogramada para hoy, debido a los retrasos en la agenda de la cumbre, que se desarrolla en una Hamburgo que permanece blindada y con protestas de grupos antisistema.

El Presidente tuvo tres intervenciones durante la primera jornada -según los tres tópicos que se trataron, que fueron terrorismo, crecimiento económico y comercio mundial-, y en una de ellas (deben durar menos de tres minutos) pidió a los mandatarios tomar nota de las ‘violaciones a los derechos humanos en Venezuela" y de que "peligra la paz social".

Además, se refirió a la situación económica nacional: ‘Ya entendimos que no podemos apostar al atajo porque en el largo plazo salimos perdiendo y la clave es la integración inteligente con el mundo, gradual y siempre constante", señaló.

Macri estuvo en primera fila, ubicado a la derecha de la canciller alemana, Angela Merkel, por ser la Argentina el próximo anfitrión de la Cumbre en 2018.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS