REPORTE FOTOGRÁFICO

Cronología del mayor golpe al narcotráfico en la historia de la provincia

Después de permanecer tres días apostados en un campo cercano a Los Pirpintos, efectivos de Gendarmería divisaron el martes, alrededor de las 7, una avioneta sobrevolando la zona.

El helicóptero de la fuerza intentó perseguirla, pero sólo observaron que "bombardeó" varios bultos sobre una zona de sembradíos.

Al acercarse al lugar, descubrieron a dos hombres en una 4x4 intentando huir con la carga. El piloto del helicóptero mediante varias maniobras logró interceptarlos hasta que llegaron efectivos por tierra que los redujeron. Se trataría de un chaqueño y un salteño. Llevaban 300 kilos de cocaína en 9 bultos.

Momentos más tarde, los rastrillajes en la zona arrojaron resultados impensados. Otros 44 bultos fueron hallados en una tolva, en un campamento montado a unos 4 mil metros del primer procedimiento.

En cuestión de horas y por ser un sector inseguro, los gendarmes trasladaron todo a Monte Quemado. Ayer a la mañana el convoy con los 1.838,895 kilogramos de cocaína, los detenidos y los secuestros, llegaron a la base de Gendarmería en ciudad Capital.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS