Denuncian que en otra ciudad también murieron perros envenenados
La acusación la hizo un grupo de protección de animales.
Vecinos de la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, quienes además integran una organización protectora de animales, denunciaron la muerte de más de 300 perros por envenenamiento o disparos de armas de fuego.
Además, aseguraron que la semana pasada fueron envenenados unos 15 perros y varios pájaros frente a un merendero ubicado en el barrio El Fortín; y que la anterior habrían muerto 8 canes.
Así lo aseguraron dos vecinas de la localidad bonaerense, al tiempo que destacaron que desde el año pasado, avanza en la Justicia bonaerense una causa contra un hombre acusado de disparar contra animales.
Teresa, una de las mujeres entrevistadas, relató el episodio más reciente, en el que habrían fallecido unos 8 perros: "Hace poco, cerca de la terminal de ómnibus, un hombre se bajó de una moto y empezó tirarle a los perros callejeros. Fue en el parque Libres del Sur, donde hay muchos perros que son callejeros".
Las mujeres además comentaron que las muertes de los perros "se dan por barrios, y el último fue El Fortín", frente a un merendero, y relataron que en el último año, en base a denuncias, reconstruyeron que murieron o resultaron heridos unos 300 perros.