MATRICIDIO

Confesó que había matado a su madre de un tiro en la cabeza

El crimen habría ocurrido el 17 de junio, aunque esa versión sólo podrá ser corroborada con los resultados de la autopsia.

Una anciana de 74 años fue encontrada asesinada de un balazo en la cabeza en su casa de la capital cordobesa luego de que un hijo de la víctima se presentó ante la Policía y confesó que él la había matado, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho conmocionó a los vecinos de calle Tolosa al 2100, en el corazón de barrio Crisol Sud, de Córdoba capital y ocurrió cuando un hombre -de quien no trascendió su identificación- de 60 años se dirigió hasta la comisaría 12ª de la ciudad de Córdoba y dijo a los efectivos presentes que había "matado" a su madre.

El comisario mayor Fernando Jones relató: "A las 18.30 se hace presente una persona en la Unidad Judicial Número 7 con vestigios de sangre en su ropa, allí confesó que había matado a su madre", dijo.

Fuentes policiales informaron que, ante esta situación, los efectivos se trasladaron hasta la casa de la mujer, situada en la calle Tolosa 2133 del barrio Crisol, donde efectivamente hallaron muerta a la anciana de un tiro en la cabeza.

De acuerdo con el propio hijo de la víctima, que quedó detenido, el crimen habría ocurrido el 17 de junio último, aunque esta versión podría ser confirmada después de tener los resultados de la autopsia.

En tanto, el personal de la Policía Judicial secuestró un arma de fuego con la que se cree fue cometido el hecho.

La causa quedó a cargo de la Unidad Judicial 7, aunque se estima que será girada a la de Homicidios.

Ahora los investigadores buscan determinar el motivo que llevó a cometer el matricidio, además de confirmar si el hecho tuvo lugar hace ya más de dos semanas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS