Mauricio Macri le envió una carta al Papa Francisco
El Presidente busca afianzar las relaciones con el Vaticano y saludó a Francisco por el Día del Pontífice.
El presidente Mauricio Macri le envió una carta al Papa Francisco para felicitarlo por el Día del Pontificado y de esta manera buscó afianzar las relaciones en medio de las especulaciones por la decisión del Santo Padre de no visitar el año que viene la Argentina, a pesar de que irá a Chile y a Perú.
El jueves pasado Macri le envió una escueta carta a Francisco con salutaciones por el Día del Pontificio, aunque la Casa Rosada evitó que trascendiera para evitar comentarios. La envió por medio de la Cancillería y con la Nunciatura de Buenos Aires como intermediaria; se trató de un mensaje formal y estrictamente diplomático. Pero en este contexto, el escrito fue leído con varias aristas políticas.
Con apenas tres párrafos de forma, la carta del Presidente al Papa sostiene sustancialmente: "Le hago llegar, en mi nombre y de todo el pueblo argentino, un afectuoso saludo con motivo del Día del Pontífice junto con nuestro reconocimiento y felicitaciones por la infatigable tarea que desarrolla en todo el mundo", escribió Macri.
Sin embargo, en medios diplomáticos y en clave eclesiástica, la misiva de Macri a Francisco sirvió para despejar dudas y eludir eventuales interpretaciones de un malestar de la Casa Rosada por la decisión del Papa de no visitar la Argentina en el 2018.