Clausuran frigorífico que vendía carne no apta para el consumo
En el operativo de clausura se secuestraron 200 kilos de carne no apta para su consumo. El frigorífico tenía puestos en la calle y los cortes estaban colgados y en cestos de plástico.
Durante un operativo realizado en el barrio de Mataderos, se clausuró judicialmente un frigorífico sobre el cual ya pesaba una medida similar. En el lugar, se secuestraron 200 kilos de carne no apta para su consumo.
Todo comenzó cuando una unidad fiscal especializada en materia ambiental, recibió una denuncia sobre el local que se encontraba violando la orden de clausura.
Fue así que se ordenó un nuevo operativo. Durante el procedimiento, los agentes encontraron que el frigorífico tenía un puesto de venta de productos cárnicos sobre la vía pública, mediante la colocación de las mercaderías en cestos plásticos y colgados en elevación.
Además se constató que debido a que las mercaderías colgaban por encima de la vereda, se producía el goteo constante de sangre, grasas y derivados de esos productos cárnicos generándose un efluente que en forma directa desembocaba en el cordón pluvial que conducía al sumidero de la red pluvial.