MOTOGP SE ADJUDICÓ EL GRAN PREMIO ALEMANIA

Márquez ganó y recuperó la punta

El español sólo cedió el liderazgo en el arranque de la carrera, pero se recuperó y terminó ganando con autoridad

El español Marc Márquez (Honda) se adjudicó ayer el GP de Alemania de MotoGP, novena prueba del calendario anual del Mundial de Motociclismo, para volver a comandar las posiciones.

El campeón mundial vigente obtuvo su quinto triunfo consecutivo en el trazado alemán y dominó casi de punta a punta durante las 30 vueltas de la competencia.

El piloto, de 24 años y oriundo de Cervera, había conseguido la pole position y se impuso con un tiempo acumulado de 40m. 59s. 525/1000.

La segunda colocación quedó en manos del crédito local, Johan Folger (Yamaha), a 3s. 310/1000, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el también español Dani Pedrosa (Honda), que llegó a 11s. 546/1000.

El español Maverick Viñales (Yamaha) se situó en la cuarta posición, a 14s. 253/1000, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el múltiple campeón mundial, debió conformarse con el quinto lugar, a 14s. 980/1000

Álvaro Bautista (Ducati), también español, se clasificó sexto, su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia) resultó séptimo y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien llegaba como líder del campeonato, obtuvo la octava colocación.

Márquez, amo y señor del trazado ubicado en la región de Sajonia (ganó también dos veces en Moto 2 y otra en la categoría hasta 125 centímetros cúbicos), solamente debió ceder el liderazgo en el arranque de la prueba, a manos del alemán Folger, quien le arrebató la punta por un par de giros.

Pero una vez que retomó a la cabeza de las posiciones, el nuevo líder del Mundial se afianzó y dominó con relativa comodidad.

Con estos resultados, Márquez quedó como puntero con 129 unidades, escoltado por Viñales con 124; Dovizioso, 123; Rossi, 119; Pedrosa, 103.

La décima carrera del calendario se disputará en el autódromo de Brno, República Checa, el domingo 6 de agosto.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS