Los Grandes quieren agigantarse
Tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo proyectan tener grandes figuras entre sus planteles.
El libro de pases suele ser el termómetro de cómo encararán la próxima temporada los equipos. Y en ese sentido, el termómetro hoy marca que tanto River como Boca planean conformar grandes equipos, plagados de jugadores de mucha jerarquía.
El elenco que conduce Marcelo Gallardo ya sacó ventaja e incorporó cuatro nombres de mucho peso: Enzo Pérez, Javier Pinola, Ignacio Scocco y Germán Lux. En cambio el que adiestra Guillermo Barros Schelotto por ahora solo tiene, de palabra, a Paolo Goltz. Claro que las urgencias del "Millonario", que mañana juega por Copa Libertadores, hicieron que sus dirigentes se movieran más rápido. En cambio en el "Xeneize" no hay apuro y se barajan nombres de muchísima calidad.
Lo concreto es que, en un informe publicado por Infobae, se reveló el once titular con el que sueñan los entrenadores de los dos más grandes equipos del país. River El "Muñeco" sueña con poder ampliar su lista de dirigidos. Entre los principales apuntados aparece Leonel Vangioni, que se encuentra relegado en el Milan e intentará buscar continuidad de cara a Rusia 2018. El "Piri" le hizo saber a la dirigencia que anhela volver a ponerse la banda.
El zurdo seduce por su jerarquía y si el técnico da el visto bueno se sumaría. Sin embargo, Rodolfo D’Onofrio ya adelantó que deberá ser a costo cero, ya que el defensor se fue con el pase en su poder y la transferencia no dejó dinero a la institución. Para complementar la zona media las opciones que aparecen son Gabriel Gudiño y Nicolás De La Cruz.
El primero viene de hacer un gran campeonato pese a descender con Atlético de Rafaela y su ficha ronda los dos millones de dólares. El segundo si bien está cerca de ser adquirido por el Milan (actualmente se desempeña en Liverpool de Uruguay), podría ser cedido a préstamo. Para ello, River deberá desprenderse de un extranjero. También aparecen en el radar del club de Núñez dos jóvenes delanteros del fútbol local. Nicolás Leguizamón, de Colón, tiene 22 años y viene de marcar cinco tantos en el torneo.
La otra opción es Franco Soldano, de 26 años. El punta de Unión de Santa Fe convirtió seis goles en la pasada competencia. El posible equipo de River Plate para la siguiente temporada podría ser: Germán Lux, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Leonel Vangioni, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Ignacio Scocco y Lucas Alario. Boca El "Xeneize" no disputará competencias internacionales hasta el 2018, pero la idea es traer la mayor cantidad de futbolistas ahora ya que en diciembre solo se podrá incorporar dos jugadores. Cupos que tienen reservados para la contratación de un arquero y la posible vuelta de Carlos Tévez.
La inminente venta de Cristian Pavón al Zenit por 18 millones de euros y la incierta continuidad de Darío Benedetto, ocasionarían que el conjunto de la Ribera fuese en busca de jugadores de renombre. El principal reemplazo pensado para el extremo de 21 años es el colombiano Dorlan Pabón, actualmente en Rayados de Monterrey. Mientras que en las últimas horas fue ofrecido Ramón Ábila en caso de que el goleador, ex Arsenal, decida irse. Otras de las prioridades del DT es retener a Silva y Centurión.
Y ante la probable partida de Peruzzi, podría llegar Víctor Ayala, otro de los que el Mellizo ya dirigió en Lanús. En la zona media otro ex Granate es la prioridad: Guido Pizarro, pieza clave de Tigres de México. Al técnico le gustaría contar con un enganche para tener más variantes. Para ocupar ese lugar aparecen tres nombres en carpeta: Óscar Romero, Leonardo Valencia y Emanuel Reynoso. En consecuencia, una formación factible sería: Agustín Rossi, Victor Ayala, Gary Medel, Paolo Goltz, Jonathan Silva, Fernando Gago, Wilmar Barrios, Guido Pizarro, Dorlan Pabón, Ricardo Centurión y "Wanchope" Ábila.