INDIGNANTE

Ordenaron la detención de un violador que habría reincidido

El caso es investigado en Las Termas. En 2008, había sido condenado por abusar de una menor, situación que habría repetido. El Juez Sálice le negó la eximición de prisión.

Hace algunos días en la ciudad de Las Termas, un padre denunció en la Oficina del Menor y la Mujer el abuso a su hija de 9 años, por parte del dueño de un lavadero supuesto amigo de la familia.

De acuerdo a lo expresado por el denunciante, la menor le contó que el depravado la había besado en la boca cuando ella estaba en la cama. Luego la baño, momento en el que volvió a besarla además de tocar sus partes íntimas.

La causa, caratulada como abuso sexual simple sin acceso carnal agravado por la situación de guarda de la menor, fue tomada por el Juez Silvio Sálice y el fiscal Ricardo Lissi, quienes de inmediato ordenaron las medidas probatorias como el examen psicológico y Cámara Gesell para la niña. Tras los estudios realizados, la situación del acusado empeoró.

La defensa del abusador, solicitó la eximición de prisión luego de que éste quedara detenido por la denuncia. Sin embargo, el juez Sálice denegó el pedido y ordenó su inmediata detención.

El sujeto, tenía entre sus antecedentes una condena en 2008 a dos años de prisión en suspenso, al considerarlo autor del delito de abuso sexual simple en prejuicio de otra pequeña niña.

Tras la decisión adoptada por el juez, la defensa del acusado apeló la medida y ahora la Cámara de Apelaciones deberá resolver si hace lugar a la orden de Sálice o si le permite al abusador continuar en libertad.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS