Murió una mujer golpeada por su pareja, un joven de 17 años
Se trata de Carla Pereyra, de 31 años, quien sufrió múltiples lesiones, la más grave en la cabeza, lo que le provocó un edema.
Una mujer de 31 años que estaba internada en grave estado desde el lunes último, tras recibir una paliza por parte de su pareja, un boxeador de 17 años, murió tras dos días de agonía y el adolescente quedó preso por el femicidio, informaron fuentes policiales y familiares de la víctima.
Se trata de Carla Pereyra, quien estaba internada desde el lunes en el hospital de San Luis y anteanoche, alrededor de las 22.30, falleció.
La mujer había sufrido múltiples lesiones y la más grave fue en la cabeza, lo que le había provocado un edema, y a pesar de haber sido intervenida quirúrgicamente, los médicos no pudieron salvarle la vida.
La agresión fue cometida el domingo por la noche en la localidad de La Toma, 80 kilómetros al norte de la capital puntana, cuando la víctima fue al hospital local, donde le hicieron las primeras curaciones y una radiografía y la mandaron de regreso a su casa.
La mujer fue a hacer la denuncia a la comisaría local la madrugada del lunes, por la mañana publicó en su Facebook las fotos de la agresión y a la tarde comenzó a descomponerse, por lo que terminó internada en el Hospital Regional de San Luis, donde la operaron y anteanoche falleció debido a la gravedad de las heridas internas.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde se le hará una autopsia.
Por el caso, que será caratulado como "femicidio", está preso desde el lunes su novio de 17 años que practica boxeo y kick boxing, quien está alojado en la Comisaría del Menor de la capital puntana.
La madre de la víctima señaló que no era la primera vez que el chico golpeaba a Carla "y además la tenía amenazada de muerte, pero ella estaba paralizada para pedir ayuda porque tenía miedo y era dominada psicológicamente".
Por lo que pudo contar la propia víctima a sus allegados, el hecho de que Carla habló con el padre de su hijo (de sólo 7 años) habría motivado el ataque.