La Secretaría de Trabajo se reunió con los empleados de las dos casas de calzados
La secretaria de Trabajo de la provincia, Aida Ruiz, se reunió con los trabajadores de Calzados Diez y Goya Calzados, ante el conflicto entre los dueños de dichas zapaterías y sus empleados, motivo por el cual repudió la falta de voluntad para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.
Ante la falta de pago de los sueldos desde hace varios meses y por el aviso del cierre de los locales, los trabajadores tomaron pacíficamente las zapaterías “para custodiar lo que queda de mercadería y mobiliario, porque no tenemos ningún tipo de respuesta desde la patronal”, expresó uno de ellos.
Al respecto la secretaria Ruiz, dijo que “es deplorable que estos trabajadores estén pernoctando en el local, con todo lo que eso implica".
Es necesario escuchar los reclamos de estos 11 trabajadores, que quedan sin trabajo, sin aviso, viendo vulnerados todos sus derechos laborales, sumado a la angustia de perder el trabajo, ya que hablamos de 11 familias que hoy quedan en la calle”. En relación al desentendimiento de los dueños de ambos comercios, destacó el incumplimiento de todo lo pactado, la irresponsabilidad y lo poco sensible de su accionar.
“Entendemos los momentos difíciles que estamos atravesando económicamente como país, pero hay diferentes opciones legales y más humanas de tratar estos conflictos”, subrayó.