El Gobierno nacional inició la revisión de más de 37 mil pensiones por viudez
Desde abril, 37.236 beneficiarios de pensiones derivadas, como las que son por viudez, recibieron junto a sus salarios el siguiente mensaje: "Presentarse en Anses a actualizar datos de matrimonio o convivencia con titular del que deriva la pensión". El silencio oficial sobre el tema alimentó las dudas y se empezó a hablar de una nueva maniobra del Gobierno para reducir las pensiones, como ocurrió con los discapacitados.
En un comunicado la Anses indicó: "Con la información requerida se busca actualizar los expedientes previsionales" para "mejorar los controles de las pensiones derivadas para evitar fraudes".
"Hasta el momento y gracias a estas comunicaciones fueron regularizadas y actualizadas 5.722 pensiones derivadas y no hubo ningún caso de retiro o suspensión de la prestación por falta de presentación de partidas de matrimonio/convivencia", aclaró la Anses.
No obstante, el organismo aclaró que "la presentación o no de la documentación no afecta la continuidad en el cobro de la pensión derivada por parte del titular".