Lo demoran por provocar desorden y tenía en su poder cocaína y marihuana
El hombre fue trasladado a la Dirección de Drogas Peligrosas por disposición del juez federal.
Funcionarios policiales que se encontraban afectados a realizar prevención en un campeonato de fútbol que se desarrollaba en la localidad de Los Romanos, demoraron a un hombre que había provocado incidentes. En la requisa de rigor, los uniformados descubrieron que el sujeto tenía en su poder un revólver con 6 proyectiles, 119 gramos de cocaína y 3 gramos de marihuana.
De acuerdo con las fuentes, el episodio se registró alrededor de las 23 del sábado, en un campeonato disputado en una cancha en la mencionada localidad. Allí se encontraban afectados efectivos de la Departamental 8, quienes realizaban tareas preventivas, cuando detectaron que un joven promovía desordenes.
En ese sentido los guardianes del orden lograron contener la situación, reduciendo al revoltoso, que al ser identificado se constató que tiene 32 años y reside en el barrio General Paz de la ciudad Capital.
En presencia de testigos procedieron a la requisa del demorado, descubriendo que tenía en su cintura un arma de fuego tipo revólver, calibre 32 con 6 proyectiles. Posteriormente advirtieron que también guardaba en los bolsillos unas bolsas con sustancias sospechosas de color blanquecino y verde.
Ante esta situación, los funcionarios requirieron la colaboración de especialistas de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes realizaron una prueba de campo a esa sustancia, terminando así por confirmar que se trataba de 119 gramos de clorhidrato de cocaína y 3 gramos de marihuana.
Al tratarse de un procedimiento por estupefacientes, tomó intervención el juez federal, Guillermo Molinari, quien dispuso el secuestro de la droga. En cuanto al sujeto, el magistrado ordenó que permanezca alojado en las instalaciones de la Dirección de Drogas Peligrosas, a los efectos de averiguar sus antecedentes penales.