Los Pumas lograron su primera victoria del año ante Georgia
Fue por un contundente 45 a 29, en Jujuy. La mala noticia pasó por la lesión del santiagueño Tomás Lezana que debió salir visiblemente preocupado a los 14 del primer tiempo.
La ventana de junio no fue lo que Los Pumas esperaban. Las derrotas con Inglaterra, en San Juan y Santa Fe, significaron un duro golpe para el equipo de Daniel Hourcade, que en Jujuy y ante Georgia consiguió sacarse la "mufa" con una aplastante victoria por 45 a 29.
Para este partido, Hourcade mandó seis cambios en la formación titular incluyendo toda la tercera línea, en la que Rodrigo Báez, Tomás Lezana y Leonardo Senatore ingresaron por Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio.
Desde el comienzo el local tomó la ventaja a través de Nicolás Sánchez que controló la primera mitad. El gran disgusto de la tarde, llegó a los 14 minutos cuando el santiagueño Tomás Lezana recibió un fuerte tackle por el cual su pierna quedó trabada y le cayó un jugador georgiano encima. De inmediato, se detuvo el juego y el tercera línea debió ser reemplazo con claros gestos de dolor y preocupación.
En la continuación, Argentina pudo sobreponer su juego y aprovechó las equivocaciones y penales que cometió su rival. Así, el primer tiempo terminó 26 a 8 en Jujuy.
En la segunda mitad, creció la figura del tucumano Ramiro Moyano que apoyó tres veces para que los Pumas se alejen 45 a 15. Sin embargo, Argentina bajó su rendimiento y Georgia aprovechó para descontar.
El final no fue lo que Hourcade y sus dirigidos pensaban, pero a pesar de todo se redondeó una buena labor en la que se deberán corregir ciertos errores puntuales (principalmente en el control de la ovalada y en defensa).
Ahora, los mismos jugadores tendrán descanso hasta el próximo martes en el que ya, vestidos de Jaguares, prepararán los últimos tres compromisos del Super Rugby.