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Llegaron al país 18 nuevas locomotoras para el Belgrano Cargas

Se suma a la renovación de 1600 km de vías y potenciará en el marco del Plan Belgrano, el desarrollo de las economías regionales del Norte.

Como parte de la adquisición de maquinaria para renovación del parque ferroviario, ayer llegó al Puerto de Buenos Aires la mayor cantidad de locomotoras en la historia del Belgrano Cargas. Autoridades nacionales destacaron la descarga del volumen inédito de 18 equipos juntos, por lo que la línea de cargas que une el NOA con los puertos de Rosario duplicó su parque actual de locomotoras, que no se renovaba desde 1978, incorporando equipamiento de última tecnología.

Estas 18 nuevas locomotoras se suman a otras 2 que ya llegaron en febrero y, de esta manera, duplican el parque tractivo de la línea que hoy tiene 24 equipos. Las nuevas máquinas chinas ayudarán a reducir el tiempo de traslado de productos desde el norte al centro del país, aumentar la carga transportada y generar empleo y desarrollo en las economías regionales.

La incorporación de las locomotoras forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los trenes de carga con 107 nuevas locomotoras y 3500 vagones, más la rehabilitación de vías e infraestructura ferroviaria.

En el Belgrano Cargas, las obras incluyen la renovación integral de 1600 kilómetros de vías en 6 provincias Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe-; de los cuales los primeros 535 kilómetros ya están en ejecución, beneficiando a los productores de las provincias del Norte, que quedarán vinculados en forma directa con los puertos exportadores del Gran Rosario.

La segunda etapa de obras, de 500 km en Salta y Jujuy, comenzará en septiembre, mientras que la tercera, de 558 km, ya fue licitada. Se prevé que la totalidad de las obras estén finalizadas para fines de 2019.

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