Vaca Japaze no declarará e insiste con recobrar la libertad
La Justicia continúa incorporando elementos de prueba y auditorías.
Uno de los detenidos en el marco de la presunta defraudación millonaria que se perpetró desde la receptoría del Colegio Notarial, no amplió su declaración y las fuentes deslizaron que no lo hará hasta que recobre su libertad.
Se trata de Luis Vaca Japaze, el encargado de la administración de la oficina de recaudación que funcionaba en la sede de la ciudad capital del Colegio de Escribanos.
Algunas versiones señalaban que ayer podía ampliar su indagatoria, sin embargo desde la defensa del imputado habrían echado por tierra esa versión, ya que habrían fijado postura señalando que no ampliará su declaración hasta tanto recobre su libertad.
El abogado de Vaca Japaze -Dr. Diego Lindow- requeriría en las próximas horas una nueva audiencia para solicitar su excarcelación, con la posibilidad de que se materialice antes del fin de semana.
El caso
Cabe recordar que el administrador y el escribano Juan José Bau, son los dos detenidos en la compleja causa. La Justicia trata de determinar quiénes son los responsables del faltante de casi $5 millones en las rendiciones de la oficina receptora a la Dirección General de Rentas.
En la denuncia impulsada por Rentas, se detalló que se habían advertido boletas adulteradas o duplicadas, intentando presentar facturas anteriores como si fuesen nuevas.
La fiscal que investiga el caso, Dra. Érika Leguizamón, continúa recepcionando elementos de prueba, auditorías, informes contables y testimonios de los miembros de las autoridades del Colegio Notarial que se desempeñaban al momento en el que se habría perpetrado la defraudación.
Las fuentes indicaron que por el momento no se descartó ninguna hipótesis ni derivación que pueda surgir a partir de las averiguaciones y medidas dispuestas.