TENSIÓN

Nuevo operativo en medio de una protesta en La Salada

Un grupo de puesteros reclama cortando la calle para pedir la reapertura de la feria, que abriría normalmente esta noche de acuerdo a lo informado.

En horas de la tarde de este miércoles, agentes de la Policía Federal y Bonaerense realizaron un nuevo operativo en la feria "La Salada", que ya había sido allanada hoy a la mañana en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a puesteros.

En un primer momento, la feria que debía abrir hoy a las 21, pareció que no iba a hacerlo por lo que los feriantes se agruparon para reclaman que se los habilite a trabajar. "Esperamos que el fiscal (Sebastián Scalera) cumpla con la palabra de habilitar la feria esta noche, como prometió esta mañana por televisión", dijo un hombre que se identificó como Edmundo Picasso, trabajador de seguridad de Punta Mogotes.

En declaraciones televisivas, el sujeto defendió al administrador del complejo, Jorge Castillo, detenido la mañana de hoy, y advirtió que "15 mil personas se quedan sin trabajo" si el predio no abre sus puertas.

"Punta Mogotes, puertas adentro, estamos todos en orden", sostuvo, mientras exhibía a las cámaras su recibo de sueldo y un carnet de la obra social.

"Los que estamos adentro de Punta Mogotes estamos legales, los de afuera que se hagan cargo los demás", dijo en referencia a los puestos que están fuera del predio.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad Bonaerense confirmaron que la feria abrirá normalmente esta noche. La mimsa, fue cerrada cuando se realizaron los allanamientos durante la madrugada pero los puestos no están inhabilitados y pueden funcionar con normalidad.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS