Cómo funciona el dispositivo ideado para filtrar el agua

Respecto del sistema ideado por los profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, el licenciado Storniolo relató que surgió la iniciativa de ver qué pasaba si se filtraba el agua a través de algunas tierras que tengan propiedades que puedan actuar sobre la absorción del arsénico y liberarlo del agua.

"Entonces hemos comenzado con el experimento de liberar el arsénico del agua a través del filtrado con suelo laterítico de la provincia de Misiones, porque es un suelo rojo por el alto contenido de hierro, y el hierro es muy ‘amigo’ del arsénico, y cuando se pasa el agua por ese suelo, el arsénico sale del agua y se queda en esa tierra, por lo que el agua filtrada de esa manera, tiene mucho menos contenido de arsénico que el agua cruda", contó.

Dijo que en la mayoría de los casos, los resultados fueron alentadores, pero que no se recomendó a los pobladores beber ese agua filtrada, porque el sistema aún está en proceso de aprobación por el Ministerio de Salud de la Nación.

Destacó además el acompañamiento y el respaldo del equipo que dirige el ingeniero Héctor Paz, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS