FÚTBOL

Banfield venció a Central y sigue soñando

El Taladro le ganó 3-1 a Rosario Central para quedar a dos puntos del líder Boca, que juega mañana ante Aldosivi. A los 10 minutos Darío Herrera expulsó a Javier Pinola por un supuesto manotazo a Brian Sarmiento.

Banfield derrotó a Rosario Central por 3-1 en el Florencio Sola y se colocó a solamente dos puntos del puntero del torneo Boca, en un partido correspondiente a la 28ta fecha de Primera División. Los goles del local fueron autoría de Mauricio Sperdutti y Brian Sarmiento. Había empatado transitoriamente Federico Carrizo.

La primera jugada de peligro la tuvo el Canalla en los pies de Fabián Bordagaray, quien definió a las manos de Hilario Navarro con poca fuerza. Pero desde los diez minutos se le hizo cuesta arriba el trámite, ya que Darío Herrera decidió expulsar a Javier Pinola por un manotazo en el estómago a Sarmiento, quien exageró y ocasionó el error del árbitro.

Fue muy complicado con un hombre menos para los de Paolo Montero. Cuatro minutos después de la expulsión, tras una serie de rebotes y un choque entre Diego Rodríguez y Damián Musto, la pelota le quedó servida a Sperdutti para marcar la primera ventaja.

El Taladro fue muy superior desde ese momento pero le costó liquidar el partido, hasta el punto que Central se encontró con el empate a los 3' ST tras un error de la defensa local. Carrizo capitalizó la falla y no perdonó. Pero a los 14' Sarmiento marcó un gran gol de tiro libre para que los de Julio César Falcioni vuelvan a ponerse arriba en el marcador.

Ya con tiempo añadido, Darío Cvitanich decretó el 3-1 final desde el punto penal. Con este resultado, Banfield estiró la definición del campeonato, que no podrá ser este fin de semana y alargó la racha de partidos seguidos ganados en condición de local: ya acumulan siete.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS