Piden 8 años de cárcel para joven que asesinó a un locutor en Añatuya
El hecho se produjo durante el año 2014.
El lunes, un tribunal emitirá la sentencia en un juicio que se le sigue a un adolescente, que el 16 de junio del 2014 asesinó a un reconocido locutor de Añatuya, con quien al parecer mantenía un vinculo afectivo.
Ayer declaró Marcelo Landriel y confirmó la hipótesis de una relación amorosa pública y notoria. También aportó su testimonio una joven. Esta señaló que desde el 2012 es novia del detenido y que la víctima solía interponerse entre ambos. En la mañana las partes harán sus alegatos.
Como el homicidio se perpetró cuando el acusado tenia 16 años, dado a su minoría de edad la eventual pena oscilaría entre 4 y 16 años de prisión.
La defensa apostaba todo en procura de convencer al tribunal que su cliente actuó en defensa propia.
Te puede interesar: "Chico de 16 años confesó que mató al locutor de Añatuya: "Me fue infiel" "
La fiscal Maria Emilia Ganem sostuvo que se trató de un homicidio sin atenuantes y pidió 8 años de carcel para el joven. El locutor fue hallado en el monte y tenía un corte de cuchillo en la yugular. También la cabeza destrozada con un tronco. A ello se añaden mutilaciones provocadas por perros vagabundos o cerdos.El lunes se conocerá la sentencia cerca del mediodía.