China: explosión en la puerta de un jardín de infantes
Al menos siete personas murieron y otras 66 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, a causa de una explosión en la puerta de un jardín de infantes en la ciudad de Xuzhou, en el este de China.
La explosión se produjo poco antes de las 17 hora de China, cuando los niños y sus familias salían del centro educativo y hasta el momento se desconocen las causas.
Según la cadena estatal de televisión, dos personas fallecieron en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital, si bien no se detalló la edad de las víctimas.
En un video se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con numerosos adultos o menores tirados en el suelo, junto a manchas de sangre en el asfalto.
En la grabación, se escuchan gritos de personas que piden ayuda e instan a otros a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos tratan de levantarse.
Aunque las autoridades no han divulgado las causas de la explosión, un testigo llamado Shi comentó al diario oficial Global Times que la causa de la explosión fue una bomba de gas de un puesto callejero.
La explosión provocó que varias personas "salieran volando" varios metros, según la versión de este testigo.
China mantiene un estricto control sobre las armas de fuego por lo que en la mayoría de estos ataques se emplearon cuchillos, hachas o explosivos caseros.Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.