RECOMENDACIONES

Advierten sobre el peligro que representa el mal uso de los calefactores

Defensa Civil previene además a la comunidad en cuanto a la utilización de estufas, hornallas y braseros.

Con el objetivo de prevenir accidentes domésticos en la época invernal, desde la Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital se advirtió sobre los peligros que conlleva el mal manejo de los elementos que se usan para calentar los ambientes.

"Con la llegada del invierno, usamos todo tipo de elementos para calentar nuestros hogares, además de mantener todo cerrado para que no entre el frío. Pero si no tomamos una serie de precauciones, esto puede ocasionarnos serios problemas de salud o aumentar los riesgos de que se produzcan accidentes", indicaron desde la dependencia municipal.

Por eso, los funcionarios responsables de la mencionada repartición recomendaron a los vecinos "controlar que los cables de los artefactos eléctricos, como estufas, calefones u hornos, estén en óptimas condiciones, al igual que los enchufes en donde se conectan".

Encierro

Entre las consecuencias más comunes en esta época son la asfixia por la inhalación de monóxido de carbono, debido al uso de braseros dentro de los hogares. En este sentido, los funcionario municipales también sugirieron "evitar el uso de braseros dentro de las habitaciones y del horno de la cocina como artefacto de calefacción, ya que éste no posee ventilación hacia el exterior y todos los desechos tóxicos de la combustión quedan dentro del ambiente".

Finalmente, aconsejaron "mantener la casa aireada durante el día, cuando las temperaturas son más elevadas, abriendo las ventanas para que circule el aire".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS