Anuncian "fenómenos meteorológicos de alto impacto" para el país
Tras el inusual ascenso de la temperatura que sorprende a gran parte del país, y Santiago no está exento, para los próximos días se esperan varios fenómenos meteorológicos significativos, asociados al ingreso de un extenso sistema de baja presión desde el oeste del país, al aire cálido y húmedo que prevalece en la región central y a la posterior formación de un centro de baja presión sobre el océano Atlántico.
Por este motivo, en las próximas horas comenzaría a descender bruscamente la temperatura en esta parte del país.
"Desde el Pacífico se está acercando una vaguada muy intensa (bajas presiones en altura) y a medida que se desplace, afectará toda la cordillera, desde el centro patagónico hasta el norte de los andes argentinos", informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Con el ingreso de un frente frío, se prevé un progresivo y marcado descenso de temperaturas a partir de hoy, desde el sur del país hacia el norte.
"Durante el fin de semana, se espera la formación y posterior intensificación de un sistema de baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, que va a interactuar con el aire cálido y húmedo de la región y dará origen a lluvias y tormentas -algunas localmente fuertes- sobre el sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires, entre viernes y sábado.
El mismo sistema también generará vientos intensos provenientes del sur y sudoeste el sábado y domingo que afectarán varias provincias.