En dos meses sería enviado a juicio femicida de Nueva Francia
La adolescente señaló que dormía la madrugada trágica del 1 de junio. Este lunes, la Fiscalía pedirá la prisión preventiva de "Moti".
Con idéntica rapidez al filo del cuchillo que segó la vida de Natalia Fernández, Remigio "Moti" Roldán será enviado a juicio, a más tardar en dos meses.
Así lo anunció en la víspera la fiscal Aída Farrán Serlé, al adelantar: "Este lunes pediremos la prisión preventiva y en 60 días intentaremos clausurar el proceso y enviarlo a juicio".
Antes, la funcionaria presidió una Cámara Gesell a la hija menor, de 14 años, de la pareja.
"No escuché nada"
La adolescente habría manifestado que ese 1 de junio "dormía; no escuché nada. Como a las 4.30 me despertó la policía al golpear la puerta de casa".
Minutos antes, su padre había dado muerte a su madre, Natalia Fernández, de tres puñaladas.
"Mi papi no mostraba nada anormal. Salvo ese día que estaba muy callado; días previos, todos fuimos a la cancha a vender panchos en el campeonato".
Ahondó la jovencita: "No sé qué le pasó a mi papi. Días atrás lo visitamos en Alcaidía. Lloró y nos pidió perdón..."
Entrevistas
En forma paralela, los psicólogos ya le tomaron la segunda entrevista al detenido. Resta la última para que la defensora Roxana Cejas pida la ampliación de indagatoria y éste declare ante la fiscal.
Imputado por femicidio, "Moti" va derecho a un juicio, cuya última e inexorable estación sería una condena a prisión perpetua.
Desde ese terrible amanecer, el chacinador de Nueva Francia aguarda en una celda de Alcaidía. No tiene celular, amigos, tampoco bebe alcohol ni tiene otro vicio o cable a tierra.