CONSUMIDOR

Siete consejos para las compras por el Día del Padre

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió consejos para las compras del Día del Padre, a tener en cuenta antes, durante y después de comprar, especialmente en el caso de transacciones online.

1) Informarse previamente sobre las características del producto, comparar los precios y leer la letra chica.

2) Antes de realizar la compra, verificar datos del vendedor y comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar datos de la tarjeta de crédito.

3) En caso de oferta o promoción online, las condiciones deben ser claras y detalladas; observar que estén descriptas todas las características esenciales de la compra, y si una oferta tiene "cantidades limitadas", deben informarse las unidades disponibles.

4) Es importante asegurarse que en pantalla se informen los costos finales, incluido el envío y que se informe cómo se enviará el producto.

5) El consumidor debe pedir siempre el comprobante de pago, que en caso de tener algún problema servirá para reclamar; y es aconsejable revisarlo antes de retirarlo.

6) Los productos nuevos tienen por ley 6 meses de garantía, por lo cual si el producto se encuentra dentro del período de garantía y presenta fallas, debe ser reparado, y los gastos de traslado y otros generados por la reparación corren por cuenta del proveedor.

7) Al hacer una compra si se recibe el producto a domicilio, el consumidor cuenta con 10 días para devolverlo si no le gusta o no le sirve.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS